Rompiendo maldiciones

Mensajes Cristianos


Versículo bíblico en 2 Reyes 5:25-37 RVR 1960
5 Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte.

26 El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?

27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.
Proverbios 26:2 RVR 1960

2 Como el gorrión en su vagar, como la golondrina en su vuelo, así la maldición nunca vendrá sin causa.



La primera vez que se menciona la palabra maldición, la dijo Dios. Cuando por el hombre peco, Dios dijo; por ti la tierra será maldita.


Desde ese día una maldición de esterilidad cayó sobre la tierra. Estos textos que escribimos más arriba, nos traen una luz y una revelación de que si existen las maldiciones generacionales, por ejemplo: hace un tiempo un pastor de una iglesia de unos 2000 miembros, contaba un testimonio inspirador.

El pastor narra que cuando el tenia la edad de 6 o 7 años, su padre era un hombre muy pudiente muy rico y tenía un amigo que era aun más rico, era millonario pero era muy perverso, muchos dicen que aquel hombre mato a su hermano para quedarse con la herencia de su padre, era un hombre de mal corazón, a unos de sus hijos le proporciono tres tiros.

Pero el padre del pastor y aquel hombre eran amigo por alguna razón, cuenta el pastor que en esa ciudad había una bruja muy fuerte, que personas del gobierno y de todo el país llegaban a consultarla y hacer trabajos de brujería para mantener los puesto, tener suerte. Ect.

Dice el pastor que esa bruja tenía una casa tremenda. Resulta que el hombre que era amigo del papa del pastor quería la esquina donde este tenía un negocio, su amigo quería comprarla pero no estaba a la venta por que era su único negocio.

El amigo le pago muchísimo dinero a la bruja para que le echara una maldición, dice el pastor que nadie sabía que había una maldición sobre su familia, todos se fueron a vivir para estados unidos, dice que desde que se mudaron de allí jamás prosperaron, todo se calló hasta el punto que solo quedo una pequeña casa, lo perdieron todo.

 Dios en una de esas noches lo saco del cuerpo y lo llevo a la ciudad donde antes Vivían

Dice el pastor que la miseria era fuerte en aquella casa, esa fue la causa por lo cual se mudaron a Estados Unidos, con 20 años viviendo allá dice que nadie tiene casa propia y no han prosperado.

El comenzó a orar a Dios y se fue a una montaña y le preguntaba a Dios por qué no prosperaba, dice que entrando en un tiempo de ayuno, Dios en una de esas noches lo saco del cuerpo y lo llevo a la ciudad donde antes Vivían y cuando el entra y ce acerca a la casa, dice que ve una serpiente durmiendo y Dios le dijo que esa era una maldición que echo la bruja sobre ti y toda tu familia.

En el sueño aquel pastor tomo un armamento y destruyó la serpiente y se levanto aquella noche y menciono el nombre de la bruja y entonces reprendió toda maldición sobre su familia y sobre su generación, declaró serian libre de toda maldición.
A los pocos días Dios comenzó a hacer cosas y a prosperar su casa y la iglesia y hermanos (conmovedor verdad).

Este hombre siendo pastor no se daba cuenta que había una maldición generacional que lo perseguía.

El paso Juan Carlos Harrigan, estaba en un hotel de rodillas preguntándole a Dios si el tenia alguna maldición generacional, orando el Señor le respondió que una de las maldiciones que siguen a su familia es que nadie tiene nada, él le dice al Señor que el si tiene algo, le menciona el edificio, un pedazo de tierra que tenia y Dios le pregunto que a nombre de quien estaba todo, Harrigan responde que aun no lo ha pasado a su nombre, Dios le responde que ese es el espíritu que persigue a su generación que aunque compren nada lo ponen a su nombre.

Esa noche Juan Carlos reprendió al diablo en el nombre de Jesús, se levanto temprano y llamo a su abogado y le dijo que lo ponga a su nombre cueste lo que cueste.
Hoy escribimos de esto porque hay muchas personas que no se explican el porqué están sucediendo montones de cosas en sus vidas y en sus casas que no entienden.

En muchas ocasiones nuestros padres o antepasados, cometieron pecados que trajeron maldición sobre nuestra generación y yo se que a muchos de ustedes les llega el versículo que dice, el que viene a Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí toda son nuevas, eso es real, pero si todas son echas nuevas porque usted batalla con pensamientos pecaminosos y con hábitos del mundo para sacarlo de su mente.

Cuando venimos a Cristo somos nuevas criaturas pero es un proceso que atreves de los años vamos perfeccionando, el mundo espiritual es tan real como el mundo físico.

La palabra de Dios nos muestra una historia, habla de un profeta llamado Elíseo y su siervo llamado Giezi, la biblia dice que un general del ejército sirio llamado Naman fue a visitar a Elíseo por una enfermedad que tenía en su cuerpo, que era una lepra, Elíseo le da instrucciones proféticas y le dice sumérgete 7 veces en el Jordán  y a la 7ma ves será limpio y así fue y desapareció la lepra, el se devolvió para darle gracias al barón de Dios y quiso darle ofrenda, camello, oro, vestido y el barón de Dios dijo que no quería nada de lo que aquel hombre traía.

El milagro es gratis.


Cuando Giezi vio la acción dice, como estorba mi señor a este hombre Sirio, no sabiendo que podemos salir de esta prueba económica si cogemos el oro, la comida, los camellos y los siervos, dice la biblia que escondido de Elíseo Giezi se fue detrás del general y le pidió todo lo que Elíseo había rechazado lo tomo y lo escondió.
Por esto que hizo Giezi la lepra cayó sobre él y su generación para siempre.
           




Share on Google Plus

About Somos Segadores

0 comentarios:

Publicar un comentario