¿Que dice la Biblia acerca del poder de la oración?

Hoy veremos EL PODER DE LA ORACIÓN
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7  / Reina-Valera 1960

El poder de la Oracion


La oración


¿Qué es la oración?


Definir la oración es simple La oración es simplemente hablar con Dios, comunicarse con el Dios vivo y verdadero: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La oración es una dádiva de Dios para nosotros. Como nuestro Padre celestial, a Dios le place saber de nosotros sus hijos. Dios se deleita en nuestras oraciones, acciones de gracias y alabanza, y siempre está dispuesto a escuchar nuestro dolor y tristeza. Dios se inquieta por cada uno de nosotros, y promete que nos responderá cada vez que le hablemos con El.

Filipenses 4:6-7 hace un resumen la invitación de Dios a orar, y su don de paz al dialogar con él:
"No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús."

EN La oración no es necesario incluir palabras o frases sofisticadas. De hecho, no se trata más que de una comunicación sincera que forma parte de una relación con Dios.
Para reflexionar:

¿Cuales pensamientos vienen a su mente cuando se habla de la oración?
¿Cuál ha sido tu experienciaen la oración?
¿ Debo orar?

En Mateo 7:7-8, Jesús nos manda e invita a orar.
 "Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca, encuentra, y al que llama, se le abre."
Con expectativa, fe y confianza en Dios, respondemos a su invitación a orar.


¿Cuándo debo orar?


Algunos de los momentos que parecen naturales para orar podrían incluir cuando estamos en la iglesia, antes de las comidas y antes de acostarnos. No obstante, la oración no está reservada únicamente para esos momentos. La Biblia nos invita a "orar sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17).

Dios quiere que permanezcamos en conversación con él. A veces las oraciones pueden ser formales, pero con frecuencia son simplemente una conversación, como cuando conversamos con un amigo. A veces son en voz alta, otras veces hablamos con Dios en nuestros pensamientos, de manera silenciosa. Pero, sean como sean, Dios escucha nuestras oraciones y se alegra cuando tomamos el tiempo para compartir nuestra vida con él.

¿Qué debo decir?


Dios nos invita a comunicarnos con él del mismo modo que lo hacemos con un amigo o un miembro de la familia, con quien nos comunicamos no sólo cuando necesitamos pedirle algo, sino que también le llamamos para agradecerle por algo que hizo por nosotros, o para compartir alguna alegría o tristeza que tenemos. Lo mismo sucede con Dios en nuestra vida de oración.
Share on Google Plus

About Somos Segadores

0 comentarios:

Publicar un comentario